La Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León

 

La Figura de Isabel la Católica

La Figura de Isabel la Católica

Isabel la Católica nació y murió en territorio castellano. Sus primeros veinticinco años de edad transcurrieron en esta región: su infancia, su adolescencia y su ajetreada vida política con su corte itinerante, siempre pendiente del conflicto sucesorio de Castilla y de las interesadas luchas nobiliarias.

Fue en la Corona de Castilla donde se forjó su fuerte personalidad y su determinación por gobernar y conseguir la unificación de los reinos hispanos. En estas tierras ocurrieron algunos de los sucesos más felices para ella: su matrimonio con Fernando II de Aragón, su coronación como Reina de Castilla y el nacimiento de su primera hija.

En el contexto de una época marcada por el último Gótico y el inicio del Renacimiento, con importantes influencias locales, como el estilo mudéjar, señalaremos en esta ruta importantes hitos artísticos y culturales: sus dependencias palaciegas (extintas o no), iglesias y conventos fundacionales, casas nobiliarias…

Contexto Histórico

Contexto Histórico

La ruta recorre diversas localidades de las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, proponiendo la visita de edificios y lugares emblemáticos en la vida de la reina. Además, se explican los hechos históricos más relevantes acontecidos en estos lugares, así como paisajes naturales de gran importancia.

Por otra parte, se localizan los puntos de información y oficinas de turismo de cada localidad, con el fin de poder acceder a ellas para profundizar en el conocimiento de este gran personaje.